<

Nuevos modelos de Mattel: Barbie sin pelo, con vitiligo y Ken de pelo largo

La marca comenzó la gama de diversidad el 2015, obteniendo muy buenos resultados, siendo la Barbie negra curvy de pelo afro la más vendida el año pasado

Hace cinco años, Mattel inició la fabricación de muñecas que fomentan la integración con respecto a su aspecto físico. Comenzaron con la Barbie en en silla de ruedas, la de pierna con prótesis y ahora nos vuelven a sorprender con el lanzamiento de la Barbie con vitiligo, la de prótesis de oro, una sin cabello, un Ken con pelo largo y el primer Ken pelirrojo.

Desde que la empresa incluyó la gama de diversidad, se han incorporado más de 170 muñecas y muñecos que promueven la integración. Esto no sólo en el ámbito de las capacidades motoras, sino también en características que buscan romper el estereotipo comercial de los cuerpos.

Un ejemplo de esto son los modelos que muestran variedad en el color de piel, tamaño de brazos, busto y estatura, el tipo de cabello, color de ojos y facciones faciales. Algo que ha traído buenos resultados: según Mattel, más de la mitad de las muñecas solicitadas en 2019 corresponden a la línea de la diversidad.

Es más, entre los diez modelos más vendidos, siete eran de ésta categoría. 

Cabe destacar que el año pasado la muñeca más vendida a nivel mundial fue la Barbie negra curvy con pelo afro, mientras que en Reino Unido fue la Barbie en silla de ruedas. Dados los buenos resultados, Mattel este año lanzó sus nuevos modelos acentuando los diferentes tonos de piel, cabello y prótesis.


Contenido patrocinado