<

¡Ojo, cabros! Junaeb extendió vigencia de la TNE hasta el 30 de noviembre

Y atentos muchachines y muchachinas, que desde la Junaeb también habilitaron un agendamiento online para poder renovar la TNE

Mucha atención, amiguillos. La Junaeb acaba de oficializar que la vigencia de la TNE, más conocida como el Pase Escolar, ha sido extendida hasta el 30 de noviembre.

Al mismo tiempo, desde la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas han habilitado un agendamiento online con el fin de programar visitas a las oficinas y así pegarles el sello.

En este proceso hay que destacar que los estudiantes santiaguinos que usen sólo buses RED (Transantiago) y Metro, solamente deberán buscar un tótem Bip! Y revalidar los documentos de manera electrónica.

Si ellos utilizan buses interurbanos dentro de la Región Metropolitana, sí deben contar con el sello 2020 en sus tarjetas TNE al igual que en regiones.

Ahora, ¿cómo agendar las citas para que peguen el sticker? Fácil, sólo debes ingresar AQUÍ.

El Director Nacional de Junaeb, Jaime Tohá, destacó: “Es clave que los estudiantes puedan realizar este proceso con calma y sin aglomeraciones, porque lo que no nos puede pasar es que se ponga en riesgo su salud“.

Es importante que la revalidación la realicen todos aquellos estudiantes que ya tienen su tarjeta y no han cambiado de tramo estudiantil -de educación básica a media, o de media a superior-. Para efectuar el trámite, los alumnos deben ser inscritos por su institución educacional en el sistema TNE de Junaeb, acreditando que mantienen su calidad de estudiantes durante este año.

También hay que destacar que desde la Junaeb han informado que los estudiantes que pasaron a 5º básico, ingresaron a 1º medio y por primera vez asisten a la educación superior, deben obtener una nueva TNE.

Y con el fin de evitar aglomeraciones y no retrasar el proceso, quienes no cuenten todavía con la foto necesaria para este documento, pueden ingresar a tomatelafoto.tne.cl para subir una imagen de su cédula de identidad y tomarse la foto siguiendo las recomendaciones del sitio.

A través de la web, los estudiantes también pueden realizar la reposición de su TNE por pérdida o robo y agendar una visita para el retiro de las tarjetas.


Contenido patrocinado