<

Ojo, que se ampliaron las causales de excusa para NO ser vocal de mesa en el Plebiscito Nacional

Son cuatro nuevas excusas y se deberá acreditar ante el delegado del local el día del Plebiscito o ante el Juez de Policía Local.

Atentos y atentas que el Servel dio a conocer este jueves que se ampliaron las causales de excusa para ser vocal de mesa. Como no hay un período vigente para presentar excusas, todo esto deberá acreditarse ante el delegado del local el día del Plebiscito o ante el Juez de Policía Local si llegaran a ser citados. Si acreditas los antecedentes, los delegados de local no tr podrán considerar para la instalación de las mesas.

Nuevas causales de excusa

  • Mujeres embarazadas (durante todo el período de gestación).
  • Cuidadores de adultos mayores.
  • Cuidadores de personas con necesidades especiales.
  • Trabajadores de los establecimientos de larga estadía para adultos mayores (Eleam).

A su vez, los electores que concurran a votar deberán asistir sin la compañía de otra persona, salvo el caso de aquellos que requieran ser asistidos al momento de ejercer su sufragio, así como personas que deban ir acompañados por un niño, niña o adolescente por causa de fuerza mayor.

Y a todo esto, ¿puedo presentarme voluntariamente para ser vocal de mesa? De acuerdo al Servicio Electoral, en el caso que hayan ciudadanos que quieran ser voluntarios, podrán presentarse a primera hora del domingo 25 de octubre en el local donde les corresponde votar.

“Todas las personas jóvenes que tengan interés en cumplir el rol de vocales de mesa, pueden asistir el día 25 de octubre entre las 7:30 y las 8:00 horas y ofrecerse voluntariamente para ser vocales en el local donde le corresponda votar”, dijo Patricio Santa María, presidente de la entidad.


Contenido patrocinado