<

Ola de calor: Hasta 40° se esperan para el fin de semana en la zona central

Valparaíso y la región del Maule serán las zonas más críticas los próximos días

Si te pareció haber sentido altas temperaturas en los últimos días, debes saber que este fin de semana y el resto de la quincena de enero se viene aún más intenso. Una ola de calor en la zona central de nuestro país estima alcanzar incluso los 40°, según un agroclimatólogo de la Universidad de Talca, Patricio González.

El miembro del Centro de Investigación y Transferencia en Riego y Agroclimatología que esta semana expondrá en el Congreso Futuro, señaló que tanto la región del Maule como la región de Valparaíso serán las zonas más críticas esta segunda quincena. Explicando que localidades como Huerta de Maule, Curepto, Nirivilo y Sauzal podrían alcanzar los 40°.

“Hay algunas zonas del interior de la región de Valparaíso donde la temperatura puede llegar a los 39 o 40 grado” comentó también el experto.

En cuanto a Santiago, se espera que supere los 33°C y al igual que la región de O’Higgins.

González llamó a tomar precaución para los días que se vienen, mencionando que será muy necesario cuidar el ambiente de los hogares, abriendo las ventanas y ventilando las piezas para así contrastar las altas temperaturas del día con la brisa nocturna.

“Se ha estimado que una temperatura ideal para la noche es entre 18 y 22 grados. Con esa temperatura las personas pueden dormir plácidamente”, agregó.


Contenido patrocinado