<

OMS pide a todos los países entrar en cuarentena

La entidad afirmó que la mayoría de los países con pocos casos “están escuchándolos”, por lo que están a tiempo, pero no es el caso de otros países

Durante esta jornada, la Organización Mundial de la Salud, pidió a todos los países entrar en cuarentena, dada la situación mundial de propagación del Covid-19.

Lee también: Coronavirus: ¿Qué significa estar en un Estado de Catástrofe?

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, sostuvo que «los países deben aislarse, hay que hacer pruebas, hay que aislar los casos y trazar los contactos», además de decir que «la OMS recomienda que se aísle a todos los sospechosos. La mayor parte de los países con unos pocos casos están escuchándonos, ellos están a tiempo. Pero sabemos que otros países están experimentando intensas transmisiones. Pero se puede lograr».

A lo que agregó que «la solidaridad debe estar en el centro de los esfuerzos para luchar contra el Covid-19. Sabemos que hay países que ven con preocupación el aumento de los contagios».

El día de hoy en nuestro país se anunció el estado de excepción constitucional de catástrofe, a partir de las 00:00 horas, reportándose 37 casos nuevos de coronavirus desde las 21:00 horas del día de ayer, sumando un total de 238 contagiados en todo Chile.

Europa es sin duda el foco del coronavirus actualmente, registrándose en Italia ya más de 1.500 muertes y en España, más de 14.500 contagios y 630 muertes a causa del Covid-16.


Contenido patrocinado