<

Pablo Chill-E sorprende con «Aburrido», su notable colaboración con Quilapayún e Inti-Illimani Histórico

La nueva canción de Pablo Chill-E está cargada de crítica social junto a una base rítmica y coros llenos de esencia folklórica

Finalmente ha sido lanzada la llamativa colaboración entre Pablo Chill-E, Quilapayún e Inti-Illimani Histórico, uno de los feats que más ha dado que hablar en redes y que más expectativa ha generado en el último tiempo.

El tema en cuestión se titula “Aburrido”, aunque de esto tiene bien poco, dado que resulta ser un tema lleno de rabia y crítica social hacia lo que vive gran parte de la sociedad chilena, ya sea en los últimos años como en este 2020 con la pandemia.

Lo nuevo de Pablo, los “Quila” e Inti-Illimani fue grabado durante la pandemia, en su gran mayoría con los teléfonos celulares. Por su parte, el creador fue Eduardo Carrasco, connotado músico, filósofo, poeta, escritor y uno de los fundadores de Quilapayún, en compañía de Fernando Julio de Inti-Illimani Histórico.

Según Carrasco, en “Aburrido” se expresa “la sensación que tenemos todos los chilenos luego de pasar por este confinamiento terrible, de no poder verse, de sentir esa amenaza constante y de perder lo que era nuestra vida”.

En cuanto a lo musical, se podría decir que la canción tiene toda la actitud clásica y urbana de las letras de Pablo Chill-E, la que es musicalizada con suaves líneas folklóricas que cobran más fuerza en los coros.

Ver esta publicación en Instagram

Halloween en LA

Una publicación compartida de Pablo Chill-E $$G (@shishibosspaulito) el


Contenido patrocinado