<

Padre de Antonia Barra y diputados presentan proyecto de ley «Justicia para Antonia»

Políticos de distintos partidos se refirieron a esta iniciativa que busca proteger a las víctimas de violencia sexual y de género

Alejandro Barra, padre de la fallecida Antonia, junto a un grupo de diputadas y diputados de distintos partidos políticos, presentaron un proyecto de ley que tiene como objetivo aumentar la protección que el sistema judicial le da a las víctimas de violencia sexual y de género.

Quienes estuvieron presentes en esta iniciativa fueron las diputadas Maite Orsini (RD), Marcela Sabat (RN), Gael Yeomans (CS) y Paulina Núñez (RN), y los diputados Gonzalo Fuenzalida (RN) y Marcelo Díaz (Independiente), además de los abogados querellantes Roberto Celedón y Mercedes Bulnes.

«A partir del caso de Antonia hay mucho que mejorar de nuestro sistema de protección a las mujeres que son víctimas de violencia de género o sexual», dijo Celedón según rescata 24 Horas.

«El Estado tiene que entender que un violador es un peligro para la sociedad y como dijo ayer la Corte de Apelaciones de Temuco, el Estado tiene que garantizar una vida libre de violencia para las mujeres», comentó por su parte Orsini, quien añadió que «por eso lo que proponemos en este proyecto, entre otras cosas, es que los delitos sexuales sean especialmente considerados para decretar una prisión preventiva como un peligro para la sociedad».

El contenido exacto del proyecto de ley se dará a conocer este lunes durante la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados.


Contenido patrocinado