<

Padre de Daniel Zamudio rechazó la mención hecha por Ernesto Belloni en Viña 2020

"Fue una forma absurda de protegerse con el nombre de mi hijo", fueron parte de los dichos de Iván Zamudio, padre de Daniel Zamudio. ¿Estás de acuerdo?

Pese a que Ernesto Belloni hizo reír en la Quinta Vergara llevándose doble Gaviota por su espectáculo en el Festival de Viña 2020, su rutina no estuvo exenta de polémicas, especialmente cuando mencionó a Daniel Zamudio.

Durante la rutina, “Che Copete” dijo que «Una persona que su condición sexual era distinta, era a veces insultado en la calle, era a veces golpeado en ese tiempo, era a veces torturado y otras veces asesinado. Y hoy día gracias a ti que diste tu vida y con respeto a la familia te lo digo, Daniel Zamudio. Gracias a ti la ley protege nuestra diversidad», expresó en referencia al joven homosexual que fue torturado y asesinado por un grupo de hombres en 2012.

Ante esto, y durante la conferencia de prensa post show, Ernesto pidió disculpas por esto. «Me inicié trabajando con un espectáculo transformista, en un periodo que era complicado, donde debíamos trabajar con los transformistas a puertas cerradas. Muchas veces veía que eran golpeados en la calle y siempre les propuse trabajar para que su diversidad, su condición sea respetada alguna vez», comenzó diciendo según informa Radio ADN.

“Mencioné a Daniel Zamudio y quiero ofrecer disculpas a su familia por haberlo hecho, pero él dio su vida por la libertad de toda la diversidad y lo considero un héroe, por eso lo quise destacar esta noche”, concluyó.

¿Qué dijo el padre de Daniel Zamudio?

Iván Zamudio, padre de Daniel, aseguró firmemente en una entrevista con El Desconcierto que este homenaje de Ernesto Belloni fue “una pésima decisión para protegerse de posibles pifias”.

“En mi opinión fue una forma absurda de protegerse con el nombre de mi hijo”, dijo Iván, añadiendo que “estos gallos se cuelgan de lo que sea para salvar el pellejo y caer bien (…) nunca se me pasó por la cabeza que utilizara el nombre de mi hijo”, finalizó.


Contenido patrocinado