<

Pan, bebidas azucaradas y carne de vacuno fue lo más comprado por las familias en 2018

Según informó la Radiografía de la Obesidad en Chile, Antofagasta es la región en donde existe mayor consumo de bebidas azucaradas y gaseosas

Este martes se informó sobre “Hoy comienzo a vivir sano”, la nueva campaña de Elige Vivir Sano impulsada por el Gobierno, la cual tiene por objetivo bajar el consumo de alimentos poco saludables en las familias.

La iniciativa fue anunciada por Sebastián Sichel, el ministro de Desarrollo Social, quien reveló varias cifras de la última Encuesta de Presupuestos Familiares. 

Una de ellas fue el gasto mensual promedio de una familia chilena en bebidas no alcohólicas, la cual es de $15.102, y en las alcohólicas es de $10.027.

La investigación dio a conocer además que en 2018 el pan, las bebidas gaseosas y la carne de vacuno fueron los productos más comprados por las familias en nuestro país.

Leer también: Expertos aseguran que un tercio de los perros de Chile tiene sobrepeso u obesidad

Sumado a la nueva campaña, otro dato que alerta a las autoridades de salud es lo detectado por el estudio Radiografía de la Obesidad en Chile, a cargo de Elige Vivir Sano: Antofagasta es la región donde existe un mayor consumo de bebidas azucaradas y gaseosas. 

Dadas las cifras y resultados arrojados, las autoridades hicieron un llamado a incorporar mayor actividad física a la rutina diaria de las familias.


Contenido patrocinado