<

Productor de cine asegura que «Parásitos» plagió a una película india

El productor indio P. L. Thenappan aseguró que "Parasite", la ganadora de los premios Oscar 2020 es un plagio de su película estrenada en 1997.

“En el cine todo está hecho”, dice una famosa frase y parece que es real. “Parasite”, la ganadora de los premios Oscar 2020 en la categoría “Mejor Película”, “Mejor película extranjera”, “Mejor Guión” y “Mejor Director”, fue acusada recientemente de plagiar una película de los 90’.

Se trata del filme “Minsara Kanna”, una película india que cuenta una historia sobre un hombre que se enamora de una mujer de clase alta y crea un plan para que en su familia trabajen y se familiaricen con su círculo más íntimo. Fue dirigida por P. L. Thenappan, estrenada en 1999 y asegura que fue plagiada, ya que cuenta una historia similar al trabajo expuesto por Bong Joon-Ho.

El sitio “India Today”, publicó una entrevista con el director Thenappan, quien aseguró que “le han robado el quido de la película a Minsara Kanna. Estoy en conversaciones con abogados internacionales y estoy considerando presentar un caso contra los realizadores de Parasite”, respecto a la trama de “Parásitos”.

El director aseguró que celebra todo el éxito que ha recibido la película de Bong Joon-Ho, sin embargo, de todos modos analiza llevar a cabo el caso en el ámbito legal para hacer justicia con su propio trabajo. ¿Será real el plagio?


Contenido patrocinado