Parlamentarios proponen que el 25 de octubre sea feriado conmemorando el «Día de la Democracia»

La propuesta fue hecha por los diputados Pablo Vidal y Vlado Mirosevic. ¿Les gusta la idea de que se conmemore el 25 de octubre?

Este 25 de octubre pasará a la historia como el día en que Chile decidió aprobar una nueva constitución para el país.

Por esta misma razón, los diputados Pablo Vidal (RD) y Vlado Mirosevic (PL) presentarán un proyecto que buscará decretar dicha fecha como feriada y enmarcada como el “Día Nacional de la Democracia”.

Según Vidal, esto también buscará recordar la histórica marcha más grande de la historia que se llevó a cabo el mismo día, pero de 2019.

El 25 de octubre se “constituye a partir de estos dos hitos, tanto de lo institucional como de lo ciudadano y espontáneo en la calle, como un día de un país ampliamente participativo y profundamente democrático. Y creo que eso debe ser recordado”, añadió el político.

La diputada Joanna Pérez, quien apoya la propuesta, aseguró que “ojalá pueda ser empezado a tramitar mañana mismo en la Comisión de Gobierno Interior”.

Por otra parte, esto también cuenta con el apoyo de Maya Fernández y Daniela Cicardini (ambas del PS), Tucapel Jiménez y Andrea Parra (PPD), la ya citada Joanna Pérez (DC), Marcela Hernando (PR), Alejandro Bernales (Liberal) y Natalia Castillo (RD).

Contenido patrocinado