<

“Partido por la Dignidad”, el nuevo conglomerado de James Hamilton

Según él, en el partido “No somos ni de izquierda ni derecha”

El día de ayer, James Hamilton presentó la creación del “Partido por la Dignidad”, donde él es el nuevo líder. En la instancia explicó los principios y desafíos que dieron origen a la colectividad, afirmando que “no son ni de izquierda ni derecha”.

«Es un partido que es de Chile”, expresó Hamilton a CNN Chile sobre el conglomerado. Sin embargo, dejó en claro que no apoyan el gobierno actual.

“Si son partidarios del Gobierno, quiere decir que son partidarios de las violaciones a los derechos humanos, que son partidarios de una política neoliberal”, sostuvo.

La víctima de Fernando Karadima se refirió a la fundación de la agrupación como un “nuevo acuerdo social”, mencionando que tienen integrantes bastante capaces para crear una nueva manera de entenderse. Una de ellos es la premio nacional de periodismo, María Olivia Mönckeberg y el músico Claudio Narea.

Sobre los principios que rigen al partido en formación, aseguró que se rechaza el neoliberalismo, ya que buscan una forma de que el Estado tenga “una inspiración social”, además de expresarse como detractor de la gestión actual en relación al estallido social.

«Estamos en una situación crítica. El país se enfrenta a una situación en que el Gobierno tiene una aceptación tremendamente baja. Lo ha hecho tan mal que tiene una aceptación bajísima. Eso hace al país difícil de gobernar”, expresó.


Contenido patrocinado