<

Pasajeros que se transporten en las comunas con cuarentena serán fiscalizados

Según afirmó el intendente Guevara, quienes entren o salgan de estas comunas, serán controlados para comprobar si portan sus salvoconductos respectivos

Como bien anunció la ministra del Transporte, Gloria Hutt, en cuanto al sistema de transporte de Transantiago y Metro en las siete comunas que tendrán cuarentena obligatoria a partir de hoy (Santiago, Independencia, Providencia, Ñuñoa, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea), seguirán funcionando.

Lee también: Gloria Hutt aclara que Metro y Transantiago seguirán operando en comunas con cuarentena

¿Qué sucede con la gente que debe seguir transportándose en estas comunas? El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, señaló a CHV que los pasajeros que entren o salgan de las comunas bajo cuarentena serán controlados para comprobar si portan sus salvoconductos respectivos.

«Efectivamente cualquier persona que entre o salga de este anillo en transporte público va a ser fiscalizado y debe portar un permiso, que puede sacar personalmente en cualquier comisaría o en Comisaría Virtual, o se los saca el empleador», sostuvo el intendente sobre los pasajeros. 

A lo que agregó: «Lo que busca esta medida, que sé que es intrusiva, es que permanezcamos en nuestras casas y sólo excepcionalmente salgamos. Y por eso hay que pedir permiso para ir al supermercado, la farmacia o pasear al perro».

→ Fuente ← 


Contenido patrocinado