<

“Pasapalabra” no emitirá dos capítulos por funa realizada a participante actual

Este martes y miércoles no transmitirán los episodios por las acusaciones y denuncias que enfrenta Francisco Herrera

Estos días se han dado a conocer graves acusaciones y funas en contra de Francisco Herrera, participante de “Pasapalabra” que asistió por primera vez al programa el pasado 7 de febrero y que aún sigue en competencia.

¿Por qué lo funaron?

Por medio de redes sociales, y a medida de que pasaban los capítulos, ex compañeros de universidad de Herrera aseguraron que cuando Francisco entró a Medicina en la Universidad Católica inventó que su madre tenía cáncer y que hasta falleció por la enfermedad, con el objetivo de tener flexibilidad y “perdonazos” para no reprobar.

Además, indicaron que el participante realizaba rifas con regalos donados para costear la supuesta enfermedad de su madre. Sin embargo, la casa de estudios se enteró de la situación y lo habría expulsado por esto.

Como si esto fuera poco, compañeros suyos en Medicina, pero de la Universidad de Chile, mencionaron que el participante de “Pasapalabra” está involucrado en un grave caso de acoso sexual y filtración de fotos íntimas de compañeras. Esto fue denunciado en 2017 ante la Secretaria de Sexualidad y Género de Salud (Sesegen).

Revisa aquí: ¿Qué hizo Nico Gavilán con la plata ganada en “Pasapalabra”?

¿Qué hizo “Pasapalabra” al respecto?

El programa de Chilevisión tomó una drástica decisión al respecto, las que fueron respaldadas por las funas y notas de prensa de la época.

Es por esto que sacarán de pantalla los dos capítulos que le restaban a Francisco Herrera, correspondientes a este 11 y  12 de febrero.

“El canal tomó esta decisión editorial luego de que se conocieran acusaciones públicas contra uno de los participantes, el que resultó ganador en el capítulo de ayer lunes 10 de febrero”, dijeron en una declaración pública.


Contenido patrocinado