<

PDI confirma suicidio de imputado por el caso de Xaviera Rojas

El fallecido estaba siendo acusado como coautor del crimen

El día de ayer fue hallado muerto uno de los responsables por el asesinato de Xaviera Rojas en la Unidad Especial de Alta Seguridad. Según confirmó la Brigada de Homicidios de la PDI el imputado se suicidó.

Personal de Gendarmería dio aviso a personal de Policía de Investigaciones cuando encontró el cadáver de Édgar Layseca al interior de su celda. «Se estableció que don Édgar Layseca falleció debido a una asfixia por ahorcamiento, este día a horas de la mañana en el interior de su celda, específicamente en la Unidad de Alta Seguridad de Gendarmería de Chile, descartando completamente la participación de terceros en el hecho», afirmó la inspectora de la PDI, Melisa Gatica, en una entrevista.

«El imputado pudo efectuar este hecho a través de un trozo de género de la funda de un colchón que se encontraba en su celda”, agregó.

El fallecido estaba siendo acusado como coautor del homicidio de Rojas. Recordemos que la folclorista de 18 años fue asesinada el pasado 14 de diciembre cuando iba camino a la casa de la cultura de San Bernardo. Fue en ese momento cuando Diego y Javier Bustamante la atacaron. Los involucrados estaban siendo acompañados por Édgar Layseca.


Contenido patrocinado