<

“Peace Peace Now Now”, el documental que une a Daniela Vega, Ester Expósito y Yalitza Aparicio

¡¡SECAS!!

“Peace Peace Now Now”, es el nombre del documental que tiene como protagonistas a la cantante Shirley Manson, y las actrices Ester Expósito (Élite), Yalitza Aparicio (Roma) y Daniela Vega (Una Mujer Fantástica), quien también cumple el rol de productora en este proyecto que la chilena comenzó en 2018, y consta de 4 capítulos de 50 minutos cada uno. 

Será ella la encargada de dar inicio a este documental que relata la violencia armada en América Latina. En el primer capítulo veremos a Vega visitar la Ciudad de las Mujeres en Colombia, un pueblo conformado exclusivamente por mujeres que sobrevivieron al desplazamiento de las fuerzas militares en dicho país.

Luego, en el segundo episodio, Shirley Manson visitará a las mujeres de la Cueca Sola en nuestro país, quienes a través del baile denunciaron la desaparición de sus maridos durante la dictadura de Pinochet, llamando la atención de todo el mundo.

Mientras que en el siguiente capítulo veremos a Yalitza Aparicio con las abuelas de Sepur Zarco en Guatemala, quienes sobrevivieron a múltiples abusos durante la guerra civil de su país, pero gracias a su incansable lucha, lograron cadenas perpetuas para ex oficiales militares, acusados de violación, asesinato y esclavitud.

Finalmente, en el cuarto y último episodio, que será grabado en Madrid a fines de Diciembre, Ester Expósito contará la historia de Lydia Cacho, una mexicana exiliada en España, que descubrió una red de pedófilos dirigida por narcotraficantes mexicanos.


Contenido patrocinado