<

Pepe Mujica se disculpa por sus dichos contra el feminismo

“Se me fue la lengua”, afirmó el uruguayo arrepintiéndose de sus comentarios emitidos en una entrevista de la semana pasada

José “Pepe” Mujica expresó su malestar por dichos que él mismo emitió sobre el movimiento feminista. Reconoció además que ofendió “a nobles compañeros” que “representan matices importantes, incuestionables, de la composición de nuestra herramienta”.

Fue precisamente la semana pasada en una entrevista con el semanario Voces cuando el ex presidente uruguayo expresó su contraria opinión con este movimiento: “Es bastante inútil el feminismo, porque creo que el machismo es un hecho y que la agenda de derechos de la equiparación es inobjetable. Pero la estridencia también termina jodiendo a la causa de la mujer, porque crea una antípoda quejosa. Excita lo reaccionario de la propia sociedad, que está ahí. Veo que por el lado de la universidad vienen equiparados”, señaló.

Luego de estos dichos, en su podcast de M24, cuestionó sus palabras y sostuvo que se influenció por la “enorme calentura” que sintió producto de la derrota del Frente Amplio en las elecciones presidenciales de su país. “Naturalmente, estuve muy mal”, a lo que agrego “se me fue la lengua”.

Pepe Mujica también se refirió a sus compañeras que lo han acompañado en el área de la política: “La corriente política a la que pertenezco, si por algo se caracteriza, es por promover compañeras como nadie, y allí están los hechos: todas las presidentas que ha tenido la Cámara de Diputados, que son varias, fueron todas compañeras de nuestro sector, y eso fue por voluntad política”, indicó.

A raíz de esto también recordó momentos de cuando fue presidente, afirmando también que promovió la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. “Contra viento y marea, y vaya que me costó, que me cuesta, la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, porque entendía que era una manera de defender a las mujeres más humildes”, expresó.


Contenido patrocinado