Periodista argentina responde notablemente en vivo ante violentas palabras machistas de fiscal

El hombre trató a la comunicadora Lucila Trujillo de "hacerse la víctima", pero ella lo paró generando aplausos entre sus colegas del canal de televisión

En los últimos días se ha viralizado un potente video protagonizado por la periodista argentina Lucila Trujillo de C5N y el fiscal Santiago Terán.

En el registro se ve a la comunicadora hablando con el trasandino sobre una propuesta bastante controversial propuesta por el mismo hombre que tiene como finalidad que las mujeres puedan portar armas con tal de evitar violencia de género y femicidios.

La tensa conversación, que cada vez fue alzando más el tono, comenzó con estas palabras por parte del hombre a la periodista: “A ver, a mí me gusta dialogar y que no me atropellen. Soy paciente. Yo te voy a hacer una preguntar personal, Lucila. ¿Vos estás casada?”.

“Imagínate que el tipo que está con vos es un violento y la única oportunidad que tenés para salvarte es un arma. Tu vida o la de él, elegí, ¿vas al cementerio o matás?”, le dijo para luego repetir de una manera muy violenta “¿vas al cementerio o matás?”.

Ante esas palabras, además de tratarla de “hacerse la víctima” o de “hacerse la torita”, Lucila Trujillo iba a responderle diciendo “primer, una mujer…”, pero fue interrumpida de inmediato y con un tono demasiado violento con un “pero contestá, sí o no. Perdoname, pero vos tenés que decidir. Elegí”.

Sin embargo, ella no se quedó de brazos cruzados y paró en seco al fiscal que ha sido ampliamente criticado por su actitud machista: “Como representante de la Justicia, lo último que podría hacer ante una mujer violentada es preguntarle eso. De esa manera está diciendo que la que tiene que pelear por su vida y gatillar un arma es una mujer víctima de género y no corresponde”.

“Es un deber de la sociedad y la Justicia protegerla, la mujer no tiene por qué agarrar un arma”.

Si bien el fiscal le respondió con un “¿Lucila, pará, sabés lo que la legitima defensa?”, ella le contesto con un “primero, me parece que usted me estaba hablando como si fuese una niña y no como una mujer que está conduciendo un noticiero, ya me dijo ‘querida’”

“Su pregunta es ciento por cien machista. Le hizo la pregunta a una periodista mujer de qué haría si mi marido me está por pegar un tiro. Ese planteo es machismo. Un femicidio no es un hecho de inseguridad”.

Tras el momento televisivo, la periodista Lucila Trujillo no sólo fue ampliamente aplaudida por sus colegas hombres y mujeres del canal, sino que también escribió el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter.

“Si estando frente a una cámara de TV tuve miedo y temblé ante el trato del fiscal Terán, no puedo imaginarme cómo se sentirá una víctima pidiendo ayuda sentada frente a él y a solas. Esta justicia machista y patriarcal también se va a caer”, remarcó.

Mira el momento entero acá:

Contenido patrocinado