<

Periodista de «Buenos Días a Todos» envía potente mensaje sobre el femicidio de Norma Vásquez

"¿Hasta cuándo vamos a tolerar que algunos se sientan con el derecho de truncar y terminar con la vida de una mujer?", fueron parte de sus fuertes palabras sobre Norma y todas las mujeres que han sufrido violencia de género

Estos días han estado marcados por el luto tras el femicidio contra Norma Vásquez, el que tiene como imputado a Gary Valenzuela quien está en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la sociedad.

Respecto a este terrible caso, la periodista Daniela Muñoz utilizó su cuenta de Instagram para mandar un potente y sentido mensaje relacionado tanto al crimen antes mencionado como a la violencia de género que, lamentablemente, aún tenemos que ver.

HERMANA DE NORMA VÁSQUEZ CONTRA CARABINEROS: “QUE TODO CHILE SE ENTERE DE QUE NO LE BRINDARON PROTECCIÓN»

La profesional de “Buenos Días a Todos” comenzó diciendo que “’Cuidado que el machismo mata’. Muchas veces me ha tocado leer, escuchar y decir esta frase. Y es que, aunque parezca lamentablemente estar trillada, es así de real y certera. Sí, el machismo sí mata y siempre lo ha hecho. Lo terrible es que a pesar de que queramos frenarlo y erradicarlo por completo, la tarea es más compleja de lo que parece”.

“Cuando nos enteramos de crímenes horrorosos como el Norma Vásquez, Ámbar Cornejo, Fernanda Maciel, Xaviera Rojas, Antonia Barra, Albertina Martínez y tantos otros, siempre nos preguntamos lo mismo, ¿hasta cuándo?”, siguió la periodista.

“¿Hasta cuándo vamos a tolerar que algunos se sientan con el derecho de truncar y terminar con la vida de una mujer? ¿hasta cuándo algunos van a sentirse superiores a tal punto de creer que tienen el derecho de atacar verbal, psicológica y físicamente a una mujer?”, agregó.

“¿Por qué en la sociedad actual en que vivimos tenemos que tolerar que esta simetría de género siga latente?”, enfatizó.

Ver esta publicación en Instagram

Por Norma, Antonia, Fernanda, Ámbar, Albertina, Xaviera y tantas otras💜

Una publicación compartida de Daniela Muñoz Olmedo (@daniela.andreamu) el

Recordemos que Daniela Muñoz no sólo ha sacado la voz ahora con el caso de Norma, sino que hace unas semanas hizo lo propio con Ámbar Cornejo y en vivo mientras transmitía. Dicho momento se viralizó y fue aplaudido por su valentía.


Contenido patrocinado