<

Piñera anunció ayuda en pago de cuentas durante el Estado de Catástrofe

La iniciativa busca beneficiar al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció que en medio de la crisis por coronavirus, llegó a un acuerdo con algunas empresas para otorgar facilidades mientras dure el Estado de Catástrofe producto de la pandemia de Covid-19.

Esta iniciativa busca beneficiar a siete millones de chilenos, que sean del 40% de los hogares más vulnerables, según el Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social, y que registren un consumo mensual que no exceda los 10 metros cúbicos.

El plan de apoyo contempla las siguientes medidas:

  • Se va a suspender el corte de suministro por atraso en el pago de cuentas y saldos impagos que se originen durante este periodo.
  • Se van a ser prorrateados en las cuentas de los 12 meses siguientes al término del Estado de Catástrofe, sin ninguna multa o interés.
  • Quienes hayan acumulado deudas por hasta 10 UF hasta antes del Estado de Catástrofe, podrán prorratear sus deudas bajo el mismo mecanismo y, si el servicio está cortado, pueden solicitar su reposición.
  • Se implementará un plan solidario de conectividad, gratuito por los próximos 60 días para clientes actuales, pertenecientes al 40% de los hogares más vulnerables. Este plan permite acceder a correos electrónicos, usar redes sociales, pero no contempla el uso recreacional. 
  • Quienes no puedan pagar plan actual podrán solicitar a las empresas este plan que reemplaza al plan vigente.
  • Los clientes podrán postergar el pago de sus cuentas por los consumos facturados en agua potable y alcantarillado, por los próximos tres meses.

→ Fuente ← 


Contenido patrocinado