<

Editorial Planeta suspendió circulación del libro inspirado en Nabila Rifo

Nabila Rifo aseguró en una entrevista que el autor no le pidió permiso para escribir la historia y que la dañó profundamente.

Este martes, la editorial Planeta a través de un comunicado aseguró que suspendieron la circulación del libro “Los ojos de la verdad” de Eleodoro Sanhueza, novela de ficción inspirada en el ataque que recibió Nabila Rifo por parte de su ex pareja Mauricio Ortega en 2016.

Nabila Rifo mencionó en diferentes entrevistas que el libro fue publicado sin su autorización y que se sintió profundamente dañada por la manera en que se desarrollaba su historia en el texto.

Luego de que agrupaciones feministas protestaran en contra de la obra, el Grupo Planeta admitió que se equivocó, creando “un efecto no deseado”, destacando que el libro correspondía a una publicación de ficción y de género policial y que “bajo ninguna circunstancia” lo difundieron como algo testimonial o biográfico.

“A este hombre (le pido) que nunca más haga esto, porque él está haciendo un daño. A mí me hizo un daño con lo que escribió, pero ya pasó”, mencionó Nabila Rifo en una entrevista con Cooperativa, asegurando que con la decisión de la editorial se siente más tranquila y agradeciendo a todos los que difundieron su opinión y sentir respecto al libro.


Contenido patrocinado