<

Plataformas gratuitas y en español para que los niños aprendan junto a el modelo nórdico educativo

¡Conócelas aquí!

Por: Xava Sierra, conductora de #LaDucha

Según la Unesco, en el mundo hay más de 1.500 millones de estudiantes sin poder asistir a clases por culpa del coronavirus.  Ante esto, países como Estonia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega y Suecia, reaccionaron y pusieron a disposición de la comunidad internacional sus plataformas de enseñanza digital. Es importante destacar que estas naciones suelen liderar los rankings educativos.

Su modelo educativo se basa en el “bildung”, que es la forma en que el individuo madura y asume una responsabilidad personal cada vez mayor hacia la familia, amigos y todo su entorno, mientras disfruta de las libertades personales, morales y existenciales.

Si quieres probar este modelo con tus hijos, a continuación te dejamos 5 herramientas que están completamente en español o que no tienen idioma alguno, ya que la lista publicada por la Unesco, bajo el título de “Education Nation”, contiene más de 40 opciones.

Lingvist – Primeros años 

Plataforma de aprendizaje de idiomas que adapta los cursos a las necesidades del alumno. Los docentes también pueden crear sus propias aulas virtuales.

Bit Degree – Educación General 

Plataforma para tomar cursos basados en juegos o para que los docentes enseñen con sus propios videojuegos, incluyendo hasta evaluaciones.

Fun Learning Resources – Educación General

Colección de materiales educativos innovadores que incluye videos, actividades para imprimir, aplicaciones y más.

SamnTalk – Eduación Secundario

Programa de intercambio digital para docentes que enseñan inglés o español y desean que sus alumnos practiquen con nativos de la lengua.

CodeMonkey – Educación superior

Cursos para aprender a programar en lenguajes reales de código con una estética de videojuego.


Contenido patrocinado