<

Plebiscito 2020: ¿Qué pasa si perdí mi cédula de identidad?

Tranquilo/a, que existe el Civil Movil para poder sacar la tuya hasta el 16 de octubre. ¿Y puedo votar con el carnet vencido? Sí, acá te contamos más.

Para todos los cabezas de pollo que perdieron su cédula de identidad -o a los que lamentablemente se la robaron-, un llamado a la calma. Resulta que con todo esto de la pandemia, el Registro Civil ha anunciado medidas especiales para solucionar problemas puntuales con el documento en cuestión.

Hasta el 16 de octubre estará dando vuelta el Civil Móvil -cuyo recorrido puedes revisar acá. Y además, ya están abiertas las principales oficinas del recinto en todas las capitales regionales del país durante los sábados de octubre.

En tanto, en la Región Metropolitana se dispuso también el gimnasio del Liceo Industrial A20 -ubicado en Santo Domingo 1811, Santiago Centro- para atender solicitudes de reimpresión de cédulas de chilenos y extranjeros, con previa reserva en la web del Registro Civil.

Oye, pero… ¿Puedo votar en el Plebiscito con el carnet vencido?

¡Sí! De acuerdo al subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, lo puedes hacer sólo si tiene hasta 12 meses de vencimiento. Por eso, si esta es tu situación, no debes acudir a solicitar una cédula nueva.

¿Puedo votar con mi pasaporte?

También, y bajo la misma condición de la cédula (si está vencido, es válido sólo hasta 12 meses).

¿Puedo votar con mi licencia de conducir?

No, ahí te pasaste unas cuadras. No puedes votar con ella ni con el papel que entrega el Registro Civil cuando estás esperando tu cédula de identidad nueva, por eso es importante que si debes hacer ese trámite por extravío o hurto, lo tengas en cuenta desde ya.


Contenido patrocinado