<

Por esta curiosa razón «Esto es un ultimátum» se volvió tendencia en Twitter

Un usuario "obligó" a un supermercado que dejara de vender un libro que habla sobre la constitución. ¡Obviamente, eso dio paso para divertidas reacciones!

Si acabas de despertar, viste entre los trending topics de Twitter “Esto es un ultimátum” y quedaste en estado “¿qué es esto?”, tranqui, aquí te contamos el por qué de esta curiosa historia.

La noche de este lunes el supermercado Jumbo se volvió tendencia en Twitter porque entre su catálogo de venta se encuentra el libro “Las lecciones maravimágicas de Lulú”, escrito por Josefa Araos y June García, en donde hablan de una manera muy didáctica temas como democracia, ciudadanía y el origen de la actual constitución.

La cosa es que un grupo de usuarios se mostró molesto por una parte del texto que dice lo siguiente en relación al golpe de estado de 1973:

«En el año 1973, el jefe de las fuerzas armadas, Augusto Pinochet, encabezó el golpe militar que terminó con el gobierno de Salvador Allende, presidente elegido democráticamente. Pinochet se tomó el poder por la fuerza y promovió diversos cambios que beneficiaron a un pequeño grupo de personas y afectaron a miles de chilenos», expresa el texto (para saber más detalles de esta noticia, haz clic AQUÍ).

Bajo esto, una persona identificada como “Patriota Furioso” se enojó un poquito mucho y escribió que le daba un «ultimátum» al supermercado para que en tres días retirara de circulación a “Las lecciones maravimágicas de Lulú”.

Dicho comentario motivó a que una gran cantidad de twitteros utilizara su frase para mofarse de él y, de paso, hacer diversas solicitudes bajo un contexto irónico.

Revisa algunos ejemplos aquí:


Contenido patrocinado