<

Por esta razón Kudai ya no podrá utilizar su nombre en Chile

Para presentarse en Chile, Kudai deberá ocupar un pseudónimo tras un fallo de la Corte Suprema

Duras noticias para Kudai, una de las bandas nacionales más exitosas de los últimos años y que hace poco nos emocionó con su regreso bajo el single “Sin Despertar”.

Según un falló de la Corte Suprema, el conjunto ya no podrá ocupar su nombre en nuestro país. Esto fue informado por un comunicado donde explican que la justicia le otorgó los derechos de marca “Kudai” a Pablo Vega, su ex mánager.

“La solicitud de inscripción fue realizada por una persona que no es parte del grupo hace más de 10 años y, a pesar de que se presentaron todos los antecedentes para la oposición a esa acción, iniciando un litigio que nunca imaginamos tendríamos que gestionar, la corte ha fallado en favor de que esa inscripción sea realizada por quien la solicitó”, dijeron.

El problema comenzó en 2018 cuando el Tribunal de Propiedad Industrial permitió al exmánager inscribir a su nombre la marca Kudai, alegando propiedad intelectual. Cabe destacar que Vega dejó de trabajar con la agrupación en 2010, en paralelo a la disolución del cuarteto.

Además, el hecho se enmarca en el aniversario de los 20 años de carrera de la banda compuesta por Nicole Natalino, Bárbara Sepúlveda, Pablo Holman y Tomás Manzi, y en medio de sus proyectos de nuevos lanzamientos y promociones en Chile y Latinoamérica.

Pseudónimo en Chile

Eso sí, destacaron que la decisión de la corte “incide solamente en el territorio de Chile“. Esto significa que en nuestro país tendrán que buscar un pseudónimo para seguir con su carrera musical.

“A pesar de la tristeza que sentimos en estos momentos, tenemos la fortaleza de contar con el apoyo de nuestros fans en Chile y en el resto de los países de Latinoamérica”, expresaron.

“​Somos un grupo unido. Nos sostenemos en nuestra música, nos impulsan nuestros fans y nos apoyan nuestros queridos equipos de trabajo: Sony Music Chile y Bizarro Contenidos”, concluyó Kudai.


Contenido patrocinado