<

Por esta razón Tokio es quien narra la historia en «La Casa de Papel»

Álex Pina, creador de la popular serie de Netflix, contó la razón y aseguró que no siempre fue planeado así

Como era de esperar, tras el lanzamiento de la esperada cuarta temporada de “La Casa de Papel” varias noticias relacionadas a la serie española han salido a la luz.

Ahora llega el turno de una interrogante que muchos se han hecho y que incluso ha generado varias teorías respecto a ella: ¿Por qué Tokio es quien cuenta la historia?

Ante esto, el mismísimo creador de la producción de Netflix, Álex Pina, contó la verdad tras los monólogos omniscientes de Úrsula Corberó.

Revisa aquí: “La Casa de Papel”: Los memes y reacciones que dejó la cuarta temporada

“Lo que mucha gente no sabe es que la voz en off, la narradora que es Tokio, no siempre fue así”, comenzó diciendo.

“De hecho, en las primeras versiones del guión que tuvimos, el narrador era El Profesor”, añadió, pero aseguró que descartaron esto porque “resultaba un tanto egocéntrico hablar de un plan, de su plan maravilloso, de un plan perfecto, cuando era él mismo quien hablaba”.

“Parecía que perdía parte de la métrica de El Profesor. Queríamos que fuera un poco perdedor, un poco nerd, un poco sociópata, asocial, y el hecho de contar en primera persona el plan era contradictorio con su propia personalidad”, explicó Pina.

Tras esto, en “La Casa de Papel” intentaron con Moscú (padre de Denver). “Pensábamos que eso lo podía hacer un personaje más campechano, más sencillo, con una visión más básica de la vida y el atraco normal. Pero tampoco nos funcionó”, dijo.

Ante estos intentos fallidos, dieron finalmente con Tokio, la que fue elegida por “muchos factores”. “Sentíamos que la serie tenía que estar contrapesada, en términos femeninos, y elegimos una mirada femenina para contar todo el atraco, porque queríamos que el atraco fuera muy emocional, en términos sentimentales. Y un atraco suele ser algo muy frío, muy masculino, de ahí que eligiéramos la voz de Tokio”, confesó el español.

Así, se convirtió en una narradora omnisciente que “sabía todo de todos los personajes y lo hacía desde un lugar muy lejano que ya veréis cuál es”, adelantó Pina.

Ver esta publicación en Instagram

Álex Pina te cuenta uno de los mejores secretos de @lacasadepapel #LCDP4 #LCDParty

Una publicación compartida de Vancouver Media (@vancouvermedia_) el 30 Mar, 2020 a las 8:05 PDT


Contenido patrocinado