<

Premios «Globos de Oro» modifican sus normas debido al coronavirus

La ceremonia "Globos de Oro" que premia a películas del mundo modificó sus normas para incluír proyectos que se vieron afectados por el coronavirus.

Los premios de la Asociación de la prensa extranjera de Hollywood, «Globos de Oro» decidieron modificar sus normas debido a los efectos del coronavirus, considerando por primera vez en su historia a películas que no hayan tenido un estreno en las salas de cine.

Este jueves 26 de marzo, la asociación que organiza la premiación explicó que las películas que sean estrenadas en televisión o un servicio de streaming antes que en las salas de cine también podrán optar a los premios que se realizan anualmente en enero, dejando de lado el requisito de que las películas debían ser exhibidas en los cines de Los Ángeles y con funciones oficiales para los miembros votantes.

El cambio en las reglas en los premios «Globos de Oro» es una modificación temporal y se aplicará desde el 15 de marzo hasta el 30 de abril, asegurando que es un «periodo que podrá ser sujeto a revisión y extensión», según se vayan desarrollando los avances en la regularización del virus.

Lee también: «The Good Doctor» será emitida en la pantalla de un canal nacional

Si bien la medida es una iniciativa exclusiva que permite considerar proyectos que fueron suspendidos por el Covid-19, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas no se ha pronunciado al respecto para llevar a cabo una acción similar en la ceremonia de los Premios Oscar. ¿Qué te parece la iniciativa?


Contenido patrocinado