<

Presentan querella criminal contra Piñera, Blumel, Chadwick, Guevara y Rozas

La instancia fue llevada a cabo por representantes de Revolución Democrática, en la que acusan responsabilidad por violaciones a los derechos humanos cometidos en el marco del estallido social

Una querella criminal fue presentada en contra de Sebastián Piñera, Gonzalo Blumel, Felipe Guevara, Andrés Chadwick y Mario Rozas. Esta fue realizada por representantes de Revolución Democrática (RD) en el Séptimo juzgado de Garantía de Santiago.

La razón principal de la querella se debe a la urgencia de determinar responsables por violaciones a los derechos humanos cometidas en el contexto del estallido social iniciado el pasado 18 de octubre del 2019.

«Cuando decíamos nunca más, realmente esperábamos que en Chile nunca más sucedieran este tipo de cosas y hoy tenemos la responsabilidad de hacernos cargo», señaló Catalina Pérez, presidenta de RD, a lo que agregó la inexistencia de culpables y la urgente necesidad de buscar responsables por lo que pasó.

Palabras a las que se sumó Beatriz Sánchez, desde el Frente Amplio: «Parece que hay que seguir escalando porque no hay responsables. Se violan los derechos humanos en Chile, no puede ser que no haya garantías para los chilenos que quieran manifestarse. Aquí hay un poder político que tiene que hacerse responsable», comentó.

También se mostró a favor de la moción y señaló que «seguimos todos los caminos institucionales para que los responsables respondan».


Contenido patrocinado