<

Presidente Piñera anuncia bono de $500 mil a la clase media como contrapropuesta al 10% de las AFP

La propuesta del Presidente también incluye la postergación de tres meses en el pago del CAE

Esta tarde el Presidente Sebastián Piñera anunció un plan que sirve como contrapropuesta al retiro del 10% de las AFP.

La idea del mandatario es una transferencia directa a la clase media. Más precisamente es un bono no reembolsable de $500 mil a todos los trabajadores que tenían ingresos de $500 mil y un millón y medio de pesos mensuales y que hayan tenido caídas de más de un 30% en sus ingresos.

De ser aprobada la ley, el dinero será depositado 10 días después.

Además, el mandatario informó que el préstamo estatal solidario se realizará en tres cuotas mensuales, alcanzando así $1.900.000 en su valor máximo. Su tasa será del 0%, con un año de gracia y 3 años de pago donde nadie pagará más de 5% de sus ingresos. Si en 4 años no se ha podido pagar esto, se condonará la deuda.

Además, se incluye la postergación de 6 meses al pago de los dividendos, un subsidio de arriendo con extensión de tres meses, de hasta 250 mil pesos mensuales a arriendos que no superen los 650 mil pesos, postergación de las contribuciones de bienes raíces por el segundo semestre del año.

Siguiendo con los estudiantes, Piñera indicó que este nuevo plan contempla la postergación de tres meses en el pago del Crédito con Aval del Estado (CAE).


Contenido patrocinado