<

Presidente Piñera anunció acuerdos para vacunas contra el coronavirus

En una ceremonia, Sebastián Piñera se refirió a la alianza hecha con el fin de adquirir las vacunas y también quienes serán los primeros beneficiados

En una ceremonia, Sebastián Piñera se refirió a una serie de alianzas hechas con el fin de adquirir las vacunas y también quienes serán los primeros beneficiados

“Llevamos meses trabajando arduamente en dos líneas de acción; primero, en establecer la posibilidad de tener ensayos clínicos, y segundo, a llegar a acuerdos para obtener en forma oportuna esta vacuna”, comenzó diciendo el mandatario.

Bajo esto, Piñera destacó la alianza con Covax y la fundación Gates que facilitará el acceso a 8 millones de dosis de la vacuna elegida.

“Hemos suscrito un acuerdo con el laboratorio Pfizer BioNtech de EEUU. y Alemania», añadió, agregando que este convenio «nos permitirá acceder a 10 millones de dosis de esta vacuna, con un cronograma de entrega que, en caso de resultar exitosas las pruebas y autorizaciones necesarias, se iniciará a partir del próximo año”.

Sebastián Piñera también dijo que el gobierno “ha hecho las reservas correspondientes para adquirir 14,4 millones de dosis de la vacuna que está desarrollando el Laboratorio AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford”.

En cuanto a los primeros beneficiados por esta vacuna, “en primer lugar vamos a vacunar a la población más vulnerable y en riesgo», expresó Piñera. Este segmento «incluye a los trabajadores de la salud, mayores de 65 años, y personas en centros cerrados. Luego seguiremos por rangos etáreos hasta llegar a los más jóvenes”, finalizó el mandatario.


Contenido patrocinado