<

Primarias de gobernadores regionales y alcaldes: ¡Aquí te contamos todo sobre dónde se vota!

Este domingo 29 son las elecciones primarias y ha habido cambios en los locales de votación. ¡Revisa aquí lo que debes saber!

Este domingo 29 de noviembre se realizarán las primarias para gobernadores regionales y alcaldes. En estas elecciones habrá algunos cambios en los locales de votación que recibirán los sufragios.

Para estas primarias competirán 87 candidatos a gobernadores regionales y 103 candidatos a alcaldes. Al tratarse de elecciones más acotadas, se redujo la cantidad de locales de votación que recibirán los sufragios, por lo que los electores deberán revisar nuevamente en consulta.servel.cl, para no cometer errores a la hora de ir votar.

Otro dato importante que deben considerar es que, a diferencia del Plebiscito, las mesas funcionarán entre las 08:00 y las 18:00hrs, sin extensiones. Ahora si usted está en la fila y le dan las 18:00hrs, va a poder votar igual.

Por otro lado, lo que sí será igual al Plebiscito son las medidas sanitarias que se han aplicado desde que inició la pandemia: uso de mascarilla, lavado de manos y mantener la distancia social. Para esto último los lugares de votación estarán regulado para que no se causen aglomeraciones dentro de la sala donde le toque votar.

Aquí te dejamos las 36 comunas que tendrán primarias de alcaldes: Iquique, Antofagasta, Copiapó, Vallenar, Coquimbo, Panquehue, Putaendo, Quilpué, Santo Domingo, Valparaíso, Villa Alemana, Viña del Mar, Concón, Cerrillos, La Cisterna, Lo Barnechea, Maipú, Quinta Normal, San Miguel, Vitacura, Tiltil, Paine, Coltauco, Machalí, Navidad, Requínoa, Curicó, San Javier, Chiguayante, San Pedro de la Paz, Chillan Viejo,Lonquimay, Padre las Casas, Temuco, Corral y Coyhaique.


Contenido patrocinado