<

Primera vacuna británica contra el coronavirus ya tiene precio: Menos de 2 lucas

La farmacéutica británica AstraZeneca informó el valor de su vacuna contra el Covid-19 que está en etapa avanzada de desarrollo

Tras varios ensayos clínicos que buscan una vacuna para combatir el coronavirus, hay dos que han sacado ventaja que ya cuentan con novedades, incluyendo su precio de mercado.

Una de estas fue hecha por el Institute Jenner de la Universidad de Oxford, en donde tendrían lista esta medicina para octubre de este año.

Por su parte, la segunda la están desarrollando en la farmacéutica británica AstraZeneca. Acá su director, Oliver Nataf, reveló que el valor de esta vacuna sería de unos 2 euros, es decir, unos 1.842 pesos chilenos.

Eso sí hay que tener ojo, ya que ese precio no es sinónimo de que pagaremos lo mismo acá en Chile en caso de que llegará, dado que una cosa es cuánto le cuesta al laboratorio y otra muy distinta es lo que le cuesta al consumidor. Esto, ya que a este último valor se pueden sumar factores como cantidad de dosis compradas, almacenamiento, traslado, etc. A modo de ejemplo, la vacuna del Tétano tiene un valor de 30 euros ($27.000), la del papiloma humano 205 euros ($189.000).

AstraZeneca, la farmaceútica a cargo de esta vacuna, también se ha hecho famosa por fabricar un fármaco llamado Acalabrutinib, el que es capaz de inhibir la reacción inflamatorias de los contagiados críticos con el Covid-19.


Contenido patrocinado