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¿Problemas con compras en internet? Sernac exigirá compensaciones

Javier Sandoval

Un 53% de los reclamos que llegan al Servicio Nacional del Consumidor tienen que ver con el incumplimiento de entregas en el comercio electrónico, por lo mismo, el Sernac anunció que va a exigir compensaciones a los clientes de las grandes tiendas del retail.

Para que te hagas una idea, desde marzo a junio de este año, Sernac recibió cerca de 72 mil reclamos relacionados con el retraso en la entrega de productos adquiridos por internet, los que han llegado incluso a dos meses en algunos casos sin dar ninguna explicación ni compensación a los clientes afectados.

Del total de reclamos,  Falabella concentró el 31% (22.312 reclamos), luego le sigue Ripley, con un 14,5% de los casos (10.434 reclamos) y Paris, con un 7% (5.149 reclamos).

El proceso que iniciará el organismo contempla criterios claros de compensación a los clientes, como considerar a todos los afectados, ser proporcionales al daño, incluir un monto por cada día de atraso, además que las empresas aseguren mejorar sus procesos y eliminar las malas prácticas.

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