<

«PULSE»: El collar que inventó la NASA para evitar el contagio del Covid-19

Convengámoslo, no es el collar más lindo del mundo, pero quizás sí el más inteligente. En un afán por buscar artefactos que puedan prevenir los contagios por Covid-19, la NASA hace sólo algunos días estrenó «Pulse», un collar  que es capaz de medir y controlar los movimientos de quien lo está usando. Sí, un artefacto que suena a ciencia ficción pero que busca algo mucho más pedestre: evitar que las personas se lleven las manos a la cara y se contagien de coronavirus.

El reciente invento es tan increíble que incluso lo puedes construir tú mismo. Los creadores del collar dejaron una lista con las piezas y materiales que se necesitan para manufacturarlo, junto a las instrucciones de ensamblaje, ya que la idea principal es que las personas interesadas en fabricarlo puedan hacerlo sin tener que pagar patentes ni otros trámites. 

Es importante destacar que desde la NASA fueron claros en recalcar que el collar no reemplaza el lavado de manos, ni cualquier otra medida de precaución.

Pero si te gustó la idea y necesitas comenzar a ocupar tu tiempo en cuarentena, en el siguiente link https://medeng.jpl.nasa.gov/covid-19/pulse/ encontrarás las herramientas, equipamiento, materiales y circuitos, que se necesitan para la fabricación de “Pulse”.


Contenido patrocinado