<

¿Qué pasa si no tengo clave única? Gobierno responde preguntas sobre cuarentena

Todo en marco de una vocería realizada por la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, junto a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell

Karla Rubilar, junto a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, realizaron una vocería donde respondieron varias preguntas que han girado en torno a la cuarentena por coronavirus.

Durante su particular puesta en escena, donde era un pingponeo de consultas, se refirieron a los permisos temporales, donde confirmaron que se podrá sacar permisos desde las 18:00 horas, con lo cual no se necesitara solamente la clave única, sino que también se podrá usar nuestro carnet de identidad y el número de serie.

También descartaron mudanzas y que no se perderán vínculos contractuales para los trabajadores que no puedan ir a sus lugares de empleo.

Revisa aquí parte de las preguntas por la cuarentena.

¿Qué pasa si no tengo clave única?

Anunciar que desde las 18:00 de este jueves, se podrán solicitar permisos temporales para que las personas realicen actividades fundamentales para su calidad de vida. Se puede solicitar con los datos del carnet de identidad.

¿Quienes no pueden trabajar, ¿pueden perder su vínculo contractual?

Esta es una decisión de fuerza mayor el estado de cuarentena. Por lo tanto, el vínculo laboral no se pierda. Nos preocupa que todas las personas obtengan su remuneración, por lo que hay un proyecto de ley para que, a través del seguro de cesantía, tenga la gente su remuneración. Hacemos un llamado al Congreso para avanzar lo más rápido posible para darle seguridad a los trabajadores.

Llamado a hacer los trámites de manera remota

Desde el lunes, se pueden solicitar tanto la clave única como otros papeles de permisos de forma digital, con el fin de evitar las aglomeraciones.

Transporte Público

Seguirán operando, pero se aclara que en caso de que una persona cruce en Metro entre comunas con cuarentan, sin bajarse del servicio, no se pedirá permiso. Sin embargo, si se desciende en una estación de una de estas zonas, puede ser controlado sanitariamente y se puede solicitar la entrega de un permiso temporal.


Contenido patrocinado