<

Revelan video con imágenes inéditas del día en que Gustavo Gatica fue herido

El reportaje exhibido llegó después del polémico sumario de Carabineros, en donde dicen que “no existe certeza" de que ellos hirieron a Gustavo Gatica

El noticiero de Canal 13, T13, emitió un reportaje que contiene inéditas imágenes del día en que Gustavo Gatica fue herido en sus ojos en marco de las protestas por el estallido social. Mismas heridas que lo dejaron sin poder ver.

Estos registros fueron obtenidos gracias a la labor hecha por el realizador audiovisual José Luis Martínez y llega justo en respuesta del polémico sumario hecho por Carabineros, en donde aseguraron que “no existe certeza que la munición utilizada por Carabineros haya causado las lesiones oculares al ciudadano Gustavo Gatica Villarroel”.

Revisa aquí: Entre cánticos y aplausos: Así fue regreso de Gustavo Gatica a Plaza Italia

En el video emitido, se puede observar cómo el joven se lleva las manos a los ojos tras recibir un impacto, todo mientras una masa de personas lo protege.

Junto con su lesión, se ve a otras personas que recibieron impactos en el campo visual, en lo que se presume serían lesiones provocadas por perdigones.

Revisa el reportaje AQUÍ.


Contenido patrocinado