<
subsidio protege

Revisa fecha de pago del Bono Covid-19 con tu RUT

La entrega del Bono Covid-19 beneficiará a 3 millones de persona, y se puede revisar en los sitios habilitados

Hace unos días se anunció la entrega del Bono Covid-19, una de las medidas del Gobierno que busca paliar  de alguna forma todas las consecuencias económicas que ha traído la crisis por el coronavirus.

Este beneficio de emergencia no es postulable y está pensado para los sectores más vulnerables de Chile, especialmente para aquellos que no tengan trabajo formal o ingresos fijos. El Gobierno entregará el Bono Covid-19 a través de Instituto de Previsión Social (IPS).

Para saber si eres beneficiario de esta ayuda estatal tienes que ingresar a la web que habilitó el Gobierno para estas dudas. La cual es el Instituto de Previsión Social: ips.gob.cl

El Bono Covid -19 será entregado una sola vez y la fecha será informada próximamente, aunque en principio sería a mediados de abril.

En los próximos días se habilitará una web para consultar si recibirá el Bono Covid-19. Si quieres saber si estás en el tramo del 60% más vulnerable, puede descargar la aplicación Registro Social de Hogares. En esta aplicación móvil podrá conocer y obtener su Cartola Hogar, en la que se indica su porcentaje de vulnerabilidad socioeconómica.


Contenido patrocinado