<

Revisa los memes y reacciones que dejó el Día Internacional del Gato

¿Le regalaron ricas "anvorguesas" a sus michis? EN redes sociales muchos celebraron a sus Michis en el Día Internacional del Gato

Hoy es el Día Internacional del Gato y, como puede que te hayas dado cuenta, no es el único día del año en que recordamos a estos felinos. Es más, el único animal que tiene tres fechas para ser homenajeado, ya que también es el 8 de agosto y 29 de octubre. Pero, ¿por qué hoy?

El 20 de febrero de 2009 murió Socks (Calcetines), el famoso gato del, en ese entonces, presidente de Estados Unidos, Bill Clinton. El felino fue una gran compañía para la familia del político, desde 1993, vivió en la Casa Blanca y conoció lugares tan exclusivos como los que visitaba el ex mandatario.

Cuando Socks falleció, fue bastante triste para muchos. Es por esto que lanzaron una iniciativa que pretendía convertir esa fecha en el Día Internacional del Gato, la cual se gestionó por El Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales junto a otras organizaciones.

Es en este día que muchos usuarios de redes sociales decidieron celebrar a sus gatos, ya sea con tiernos videos o hilarantes memes que puedes ver aquí:


Contenido patrocinado