<

Rosalía denuncia machismo en la industria musical

Rosalía es una de las artistas más influyentes y representativas de la música actual, aún así ha tenido que lidiar con el machismo en la industria.

La cantante española Rosalía es una de las artistas más influyentes y representativas de la música actual. En su camino a la fama se ha topado con el machismo y en una conversación con Pharrel Williams previa a los Billboards, la artista señaló que los servicios de streaming son machistas.

“En una canción, por ejemplo en un ‘remix’ en el que hay varios hombres y una mujer, y en esa canción se le promete a la mujer que va a ser main artist y la mujer tiene más tiempo en la canción que el resto de los hombres. Pero luego hay artistas que tienen muchos números y por el algoritmo interesa que ellos estén como main artist y ella como ‘feature’”.

Y luego Rosalía agregó: “Eso va a hacer que ellos tengan todo el beneficio mecánico pero que ella no lo tenga”.

En resumen la crítica apunta a que para las mujeres artistas toma mucho más tiempo que a los hombres conseguir éxito online de sus creaciones.

Esta situación se parece a lo que le ocurre a la cantante con su nueva colaboración “relación” de Sech en donde comparte con J Balvin, Daddy Yankee y Frarruko. “La mujer va a tener mucha dificultad para lograr hacer esos números que pueden conseguir esos hombres”, le explicó a Pharrel.

View this post on Instagram

🖤

A post shared by LA ROSALÍA (@rosalia.vt) on


Contenido patrocinado