TikTok se convirtió en la aplicación de este 2020. La pandemia del coronavirus le otorgó el escenario ideal para que se volviera una de las más descargadas y utilizadas por personas de todas las edades alrededor del mundo.
Por lo mismo, y entre la disputa de Estados Unidos y China, es que el principal holding de medios de Rusia, Gazprom-Media, quiso sacar provecho de esta situación y anunció que lanzará una aplicación muy similar a la red social de la notita musical.
La app será creada con el apoyo de la fundación Innopraktika que es dirigida por Katerina Tikhonova, la hija del presidente ruso Vladimir Putin, y su lanzamiento está previsto para el 2022.
Sumado a lo anterior, Gazprom-Media anunció a principios de este mes que lanzará dos sitios web similares a Youtube en los próximos dos años, uno de los cuales será una versión mejorada del servicio de transmisión en directo Rutube, una plataforma dirigida a rusohablantes que Gazprom-Media adquirió en 2008.
Es importante destacar que en los últimos años, YouTube se ha convertido en una plataforma cada vez más popular para los jóvenes rusos y en una fuente de noticias independiente, ya que, los principales canales de televisión del país, están bajo control estatal.