<
TikTok

Rusia anuncia su propio TikTok desarrollado por la hija de Vladimir Putin

La app será creada con el apoyo de la fundación Innopraktika, que es dirigida por Katerina Tikhonova, y ya tiene fecha de lanzamiento.

TikTok se convirtió en la aplicación de este 2020. La pandemia del coronavirus le otorgó el escenario ideal para que se volviera una de las más descargadas y utilizadas por personas de todas las edades alrededor del mundo. 

Por lo mismo, y entre la disputa de Estados Unidos y China, es que el principal holding de medios de Rusia, Gazprom-Media, quiso sacar provecho de esta situación y anunció que lanzará una aplicación muy similar a la red social de la notita musical.

La app será creada con el apoyo de la fundación Innopraktika que es dirigida por Katerina Tikhonova, la hija del presidente ruso Vladimir Putin, y su lanzamiento está previsto para el 2022.

Sumado a lo anterior, Gazprom-Media anunció a principios de este mes que lanzará dos sitios web similares a Youtube en los próximos dos años, uno de los cuales será una versión mejorada del servicio de transmisión en directo Rutube, una plataforma dirigida a rusohablantes que Gazprom-Media adquirió en 2008.

Es importante destacar que en los últimos años, YouTube se ha convertido en una plataforma cada vez más popular para los jóvenes rusos y en una fuente de noticias independiente, ya que, los principales canales de televisión del país, están bajo control estatal.


Contenido patrocinado