<

“Santiago en 100 Palabras” también tiene actividades para hacer esta cuarentena

Podrás encontrar libros para descargar, talleres de cuentos, juegos para los niños e incluso clases online para los profesores

“Santiago en 100 palabras”, también ha puesto material a disposición para realizar desde la casa, a través de su página web. Esta iniciativa corresponde a talleres entretenidos de cuentos, juegos para los niños e incluso clases online para los profesores.

Lee también: ¡Aprende a ocupar el portal Aprendo en Línea del Mineduc!

Sin duda esta es una muy buena idea, tomando en cuenta que la suspensión de las clases se extendió en todo Chile por todo el mes de abril. 

Dentro de las diversas actividades, se encuentra disponible un taller para escribir microcuentos y además, un programa para los educadores. Un ejemplo de esto es una herramienta que ofrecen en educacion.santiagoen100palabras.cl que sirve para optimizar el proceso de aprendizaje en las asignaturas de Lenguaje y Literatura.

Por otro lado, también se puede descargar la Batería de Juegos que incluye una guía para armar historias y un juego para construir relatos en base a recortes de papel, una trivia y una sopa de letras.

Como si fuera poco, también hay 45 libros con los mejores 100 cuentos de cada versión de “Santiago en 100 Palabras” y se puede descargar de manera gratuita.


Contenido patrocinado