<

SantiagoCFT comienza en marzo y tendrá matriculas gratuitas

El primer CFT estatal de Santiago contará con una carrera basada en áreas logísticas

“SantiagoCFT” es el nombre del primer Centro de Formación Técnica estatal de la región Metropolitana que desde marzo comenzará a funcionar con matrícula a costo cero en la comuna de Peñalolén.

El CFT es el primero de 15 instituciones a lo largo del país. Proyecto que surgió en la Universidad de Santiago, los encargados de diseñar programas de estudio bajo la Ley 20.910 donde se determinó la creación de una entidad de educación superior en cada región del país con énfasis en la calidad, necesidades productivas de la región, empleabilidad e innovación en sus métodos de enseñanza.

El Centro de Formación Técnica está adscrito a todos los beneficios de educación del Estado. Este ya inició su periodo de matrículas gratuitas e impartirá su primera carrera, “Administración de Sistemas Logísticos”, en marzo de 2020.

El rector de “SantiagoCFT”, Gonzalo Valdés, aseguró que busca fortalecer la educación superior técnico-profesional con “una propuesta académica productiva, un modelo educativo inclusivo inspirado en la ética, tecnología, innovación y emprendimiento”. Para obtener más información sobre las matrículas y la carrera se debe visitar el sitio web del CFT.


Contenido patrocinado