<

Se acerca venta mundial de anticonceptivo para personas con pene

A partir de mayo de este año comenzaría a venderse el método con un 97, 3% de efectividad, con una duración de 13 años y sin efectos secundarios

Cada vez estamos a menos tiempo de la venta mundial del anticonceptivo inyectable para personas con pene, el cual tiene una duración de 13 años, es reversible y tiene una efectividad de 97,3%.

Quizás te estarás preguntado por qué decimos «personas con pene» en vez de hombres, y es que nos surge la necesidad de incluir a las mujeres trans que actualmente tienen pene y probablemente quieran acceder a este fármaco.

Según afirman los estudios realizados por científicos del Consejo Indio de Investigación Médica, el método no tiene efectos secundarios y comenzaría a venderse en mayo de este año.

El polímero del anticonceptivo llamado Steryne Maleic Anhydride, inhibe la producción de esperma, ya que crea una barrera semipermeable, por la cual no pueden atravesar los espermatozoides al tener un tamaño mucho mayor.

El fármaco está diseñado para funcionar como reemplazo de la vasectomía quirúrgica, el  método más conocido de esterilización masculino disponible en el mundo. 


Contenido patrocinado