<

¿Se te pasó la micro? Conoce cómo funcionará el transporte público en Navidad y Año Nuevo

El transporte de la Región Metropolitana sufrirá modificaciones a raíz del cambio en el horario del toque de queda. Aquí está el detalle.

Pocas horas faltan para que llegue el 25 de diciembre y, con ello, que comience oficialmente la semana de festividades de fin de año. En esta ocasión, y a diferencia de otras veces, el festejo estará marcado por la pandemia del coronavirus, la que afectó el funcionamiento del transporte público todo el año y que lo hará nuevamente en estos días.

Para que planifiques tus viajes dentro de la Región Metropolitana, el Ministerio de Transportes dio a conocer en detalle cómo operará el Transantiago. Esto regirá para esta noche de 24 de diciembre y para los días venideros.

En su sitio web, el organismo del Gobierno comunicó que «para los días 24 y 31 de diciembre, los buses de transporte público metropolitano extenderán su funcionamiento y sus últimos despachos serán a las 00:30 hrs. En el caso de Metro y Metrotren Nos, funcionarán hasta las 23 hrs. en las vísperas de Navidad y Año Nuevo».

La información publicada por el Ministerio de Transportes continúa señalado que «en el caso de los buses, el Directorio de Transporte Público Metropolitano anunció que los días 24 y 31 de diciembre habrá una extensión de los servicios considerando que el toque de queda será a las 02:00 hrs. Para ello, se estableció que el término de las operaciones de esos días se hará en forma escalonada». El detalle es el siguiente:

  • Los servicios normales operarán con últimos despachos hasta las 22:30 hrs.; después de esa hora, operará un número importante de servicios con últimos despachos hasta las 23:30.
  • Además, entre las 00:00 y las 00:30, se harán los últimos despachos de servicios estructurantes en los principales ejes de la ciudad.
  • En el caso del 01 de enero, el funcionamiento será a partir de las 07:00 hrs

Además de ello, desde la cartera indicaron que «debido al adelantamiento del toque de queda a las 22 hrs. desde el 26 de diciembre, los buses serán despachados hasta las 21.30 hrs., mientras que Metro operará hasta las 20 hrs. y Metrotren Nos hasta las 20.15 hrs».

Hay que recordar que desde este sábado 26 de diciembre regirá la última modificación en el horario del toque de queda. Desde aquel día, este medida iniciará a las 22:00 horas, dos horas antes que en la actualidad, por lo que el horario del transporte sufrirá las modificaciones descritas.

Revisa todo el detalle a continuación:


Contenido patrocinado