40yMás

Se viene el invierno y el gobierno ya confirmó el cambio de hora para abril

El ministro de Energía señaló que “dada la contingencia del covid-19, más luz en la mañana ayudará a quienes están realizando actividades muy valiosas fuera de casa”

mjpino
25/03/2020

Se viene el invierno y el gobierno ya confirmó el próximo cambio de hora para el sábado 4 de abril, día en que casi todos los relojes en Chile, deberán ser retrasados en una hora, ya que solo la región de Magallanes y de la Antártica Chilena deberán mantener su “horario de verano”.

Lee también: Mineduc anuncia suspensión las clases presenciales por todo abril

Esto se mantendrá por cinco meses sin modificación. Es más, el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, señaló que la hora no debe sufrir modificaciones siquiera por la pandemia de coronavirus que ha afectado enormemente a nuestro país.

Sin embargo, el ministro afirmó que la moción de que las tardes se hagan más cortas por la ida temprana de la luz solar, traerá beneficios. “Dada la contingencia del covid-19, más luz en la mañana ayudará a quienes están realizando actividades muy valiosas fuera de casa en momentos como estos”, afirmó Juan Carlos Jobet al diario El Mercurio.

A lo que agregó que este cambio de hora ayudará a que los ciudadanos regresen a sus hogares más temprano.

 

→ Fuente ← 

Comments