<
Sebastián Piñera

Sebastián Piñera anunció que vetará proyecto de indulto para detenidos durante el estallido social

Este lunes, Sebastián Piñera se refirió al proyecto que busca indultar a los detenidos que dejó el estallido social y rechazó la idea.

Durante la jornada de este lunes, Sebastián Piñera anunció que vetará el proyecto de ley que busca conseguir el indulto general para las personas detenidas durante el estallido social.

Según el mandatario, esta decisión se debe a que está en total desacuerdo con este proyecto. «Nuestro Gobierno manifiesta su total desacuerdo y oposición con el proyecto de indulto general», comenzó diciendo Piñera. Luego de eso, el presidente indicó que «en caso de que el proyecto avance, y de ser necesario, (el Gobierno) va a utilizar su facultad de veto para impedir su aprobación».

Sebastián Piñera argumentó su posible veto basado pues considera que es un atentando al orden público. «Es un mal proyecto y que atenta contra el orden público, la seguridad ciudadana la democracia y el Estado de derecho», comentó Sebastián Piñera.

Hay que mencionar que este proyecto fue ingresado el pasado miércoles 09 de diciembre al Congreso Nacional. Los parlamentarios que lo enviaron son Isabel Allende (PS), Yasna Provoste (DC), Adriana Muñoz (PPD), Juan Ignacio Latorre (RD) y Alejandro Navarro (País Progresista).

Cuando ingresaron esta idea legislativa, los senadores indicaron que el proyecto intenta promover el resguardo y defensa de los derechos humanos en contexto de manifestaciones. Los políticos señalaron: «El presente proyecto de ley se fundamenta en un estricto enfoque de promoción y defensa de los derechos humanos».

Además de lo mencionado, el proyecto estipula que «serán beneficiarios del indulto general y demás beneficios de esta ley, las personas imputadas o condenadas por hechos ocurridos en protestas, manifestaciones o movilizaciones sociales, o con ocasión de ellas».


Contenido patrocinado