<

Sebastián Piñera felicitó a Carabineros en marco de la inauguración de Enade

Muchos criticaron que estas palabras hayan sido emitidas justo después de la muerte de Jorge Mora, hincha de Colo-Colo atropellado por un camión de la institución

Hoy se realizó la inauguración de Enade, el evento más importante del mundo empresarial, y uno de los encargados de exponer fue el Presidente Sebastián Piñera.

Eso sí, el mandatario fue criticado por el discurso dado, ya que en este agradeció el trabajo de Carabineros, pese a que horas antes el hincha de Colo-Colo Jorge Mora muriera por un atropello por parte de un camión de la institución.

En su discurso, Piñera destacó la labor y necesidad de tener “una policía moderna, eficaz y con legitimidad frente a la ciudadanía para poder cumplir su insustituible y esencial labor”. Y agregó que “quiero compartir con ustedes, mi aprecio y gratitud con las instituciones como Carabineros y la Policía de Investigaciones”.

En esta misma línea, el Presidente destacó que “cuando Carabineros o los policías salen a la calle, yo lo he visto con mis propios ojos a lo largo de todo Chile, lo hacen para proteger el orden público”.

Estos comentarios generaron molestia por su falta de criterio, ya que Piñera pronunció este discurso solo horas después que el hincha de Colo Colo muriera atropellado por un camión de Carabineros a la salida del partido del club albo con Palestino.

Algunos comentaron que debería haber omitido eso, y debería haber empatizado más con los cercanos a la víctima fatal.


Contenido patrocinado