<

Sebastián Piñera promulga Ley de Ingreso Mínimo Garantizado

Según las palabras del Presidente, con esto los trabajadores van a recibir un subsidio para sus bolsillos

Esta mañana, Sebastián Piñera promulgó la ley de ingreso mínimo garantizado.

A través de un punto de prensa en el Palacio de La Moneda, y en compañía del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, y la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, el Presidente de la República anunció: «Los trabajadores chilenos, todos, van a tener un ingreso líquido total superior a los $300 mil. El beneficio llegará a cerca de 700 mil trabajadores».

El mandatario agregó: «Las personas que sean favorecidas con el ingreso mínimo garantizado, también podrán acceder a los beneficios de la ley de la protección de los empleos, los ingresos y las pymes».

La iniciativa, enmarcada en la Agenda Social del Gobierno, busca beneficiar  a cerca de 670 mil trabajadores que ganan hasta 384 mil 363 pesos mensuales, con la creación de un subsidio, que tendrá un costo fiscal de cerca de 200 millones de dólares, para complementar el ingreso de los trabajadores de menores ingresos, y que puede llegar hasta 59 mil 200 pesos para quienes ganaban el salario mínimo en el mes de febrero. Una vez promulgada la ley, este subsidio se comenzará a pagar a fines de mayo.

Piñera destaca que este subsidio va directo al bolsillo de los trabajadores, no es imponible y asegura que se alcance un ingreso líquido de al menos 300. mil pesos.


Contenido patrocinado