<

Sebastián Piñera promulga reforma para reducir dieta de parlamentarios

Según el mandatario, esta medida baja también "los sueldos de otras autoridades como el Presidente, ministros, subsecretarios, intendentes, gobernadores y otros funcionarios"

Este lunes, el Presidente Sebastián Piñera anunció la promulgación de una reforma constitucional que reduce la dieta de los parlamentarios y los sueldos de las autoridades.

Esto fue comunicado por medio de un video subido a Twitter, en donde se ve al mandatario catalogando la medida como una “reforma justa y necesaria, que mejorará nuestra democracia”.

«Estamos viviendo tiempos duros y difíciles y yo sé que las familias chilenas no lo están pasando bien. Nos pareció justo, necesario, reducir las rentas más altas de la administración del Estado», comentó también Piñera.

Ahora, ¿qué significa todo esto?

En palabras más simples, el Consejo de Alta Dirección Pública será el encargado de establecer un nuevo salario para parlamentarios y gabinete, esto con un plazo de 30 días.

Tras esto, una comisión conformada por cinco expertos determinará cuál será la rebaja definitiva, la que considerará el actual contexto económico y el panorama del sueldo de los legisladores en todo el mundo.


Contenido patrocinado