<

¡Seca! BBC elige a Ana Tijoux entre las 100 mujeres más influyentes del 2020

Desde la cadena internacional recalcaron la labor de Ana Tijoux contra la violencia de género y en favor de los Derechos Humanos

Ana Tijoux nuevamente demuestra que es una verdadera seca, tanto dentro como fuera de los escenarios musicales.

Esto porque la cadena BBC incluyó a la rapera nacional en su lista de las 100 mujeres más influyentes de este 2020, donde aplaudieron su trabajo en contra de la violencia de género, así como también su labor en favor de los derechos humanos.

Esto no sólo se debe a sus canciones que ya conocemos de memoria (porque nos encantan), sino que también por sus acciones fuera de ella por medio de sus redes sociales. Sobre esto, algo que se nos viene a la mente de inmediato es su defensa férrea a Daniela Vega tras ser atacada con dichos tránsfobos por parte de Catalina Pulido y Patricia Maldonado.

«La manifestante chilena del hip-hop Ana Tijoux es una feminista y activista, que denuncia deficiencias sociales y culturales en sus letras», aseguró la BBC.

“Destacó su apoyo a los derechos de las mujeres y la oposición a la violencia de género en su disco Vengo del 2014, con la canción Antipatriarca. Tijoux participa con frecuencia en campañas contra la desigualdad y la opresión en el mundo», añadieron.

¡Felicitaciones y aguante, Ana!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de anatijoux (@anatijoux)


Contenido patrocinado